Pronunciamiento del Movimiento por la Igualdad en México sobre el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en Puerto Vallarta

Nosotres, como Movimiento por la Igualdad en México, celebramos la aprobación del acuerdo edilicio por parte del cabildo de Puerto Vallarta para izar la bandera LGBTIQ+ en cuatro plazas del municipio, en conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de mayo, y del Día Internacional de la Visibilidad Trans el 31 de marzo.

Esta iniciativa, presentada por nuestra aliada regidora Claudia Íñiguez y respaldada por diversas organizaciones, representa un importante avance hacia la institucionalización de acciones que visibilicen y reconozcan la diversidad sexogenérica y de género en Puerto Vallarta.

Agradecemos a las organizaciones Colectivo LGBT, Vallarta Trans, Asociación de Comercio y Turismo LGBT y SETAC por su apoyo y colaboración en la promoción de este acuerdo. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer para garantizar la igualdad efectiva y la no discriminación hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Por eso, nosotres hacemos un llamado a las autoridades municipales para que no solo acompañen estos actos simbólicos, sino que también implementen políticas públicas sustantivas a favor de los grupos históricamente discriminados. Nos comprometemos, como sociedad civil, a seguir trabajando en la capacitación, consejería, comunicación y cabildeo a favor de la igualdad en Puerto Vallarta y en todo México.

Atentamente,

Movimiento por la Igualdad en México