7 Ideas para conmemorar el 8M

7 Ideas para conmemorar el 8M

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y se celebra en todo el mundo para conmemorar la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Aquí hay algunas ideas para conmemorar este día:

  1. Asistir a eventos locales: Muchas comunidades organizan eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Busca eventos en tu ciudad o pueblo y asiste a ellos. Puede haber marchas, conferencias, proyecciones de películas, conciertos, etc.
  2. Aprender sobre mujeres inspiradoras: Lee sobre mujeres que han hecho una diferencia en la historia y aprende sobre sus luchas y logros. Comparte sus historias en las redes sociales para inspirar a otros.
  3. Apoyar a organizaciones benéficas: Haz una donación a una organización benéfica que apoye los derechos de las mujeres. Puedes donar a organizaciones locales o internacionales que trabajen por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
  4. Escuchar las historias de mujeres: Habla con mujeres de tu vida y escucha sus historias. Pregúntales sobre sus luchas y logros y aprende de ellas. Comparte sus historias en las redes sociales para que otras personas también las escuchen.
  5. Tomar acción: Toma medidas para apoyar la igualdad de género en tu propia vida. Habla con amigos y familiares sobre la importancia de la igualdad de género, apoya a las mujeres en tu vida y en tu comunidad y trabaja para hacer cambios positivos en tu entorno.
  6. Comprar a mujeres emprendedoras: Compra productos y servicios de mujeres emprendedoras. Apoya a mujeres que estén empezando un negocio o que tengan una pequeña empresa.
  7. Publicar en las redes sociales: Comparte mensajes y publicaciones en las redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Usa hashtags como #8M #DiaDeLaMujer para unirte a la conversación en línea.
Movimiento por la Igualdad en México
https://moviimx.org