MOVii se une al Bloque Disidente de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la CDMX

El Movimiento por la Igualdad en México (MOVii) se enorgullece en anunciar su participación en el Bloque Disidente de la XLV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México.

Nuestra decisión de unirnos a este bloque se debe a la preocupación por el enfoque comercial que ha tomado la marcha en los últimos años, así como por la inclusión de vehículos automotores que ponen en peligro la seguridad de las personas y la logística del evento.

De esta manera, reivindicamos las causas históricas del movimiento LGBTIQ+, cuya consecución siempre será resultado de la acción social y nunca de una concesión oficial o corporativa.

Nos unimos a la lucha por la ciudadanización de la marcha porque somos personas convencidas de que este magno evento debe ser un espacio comunitario, reclamado para sí por la base, en el que se hagan escuchar todas las voces de la población de la diversidad sexual y de género.

Nos unimos al Bloque Disidente para expresar nuestro descontento con la dirección actual de la marcha y sus diferentes comités y para apostarle a una manifestación del orgullo más inclusiva, justa y auténtica.

Nos comprometemos a trabajar junto a las poblaciones LGBTIQ+ y otras colectivas aliadas para asegurarnos de que la marcha del orgullo sea un verdadero espacio seguro y significativo para nuestra comunidad. 

¡Únete a la lucha por la igualdad y la justicia! Todas, todos, todes podemos hacer la diferencia y lograr un futuro mejor para todas las personas LGBTIQ+ en México.

 

Atentamente,
Movimiento por la Igualdad en México
@moviiMexico

Movimiento por la Igualdad en México
https://moviimx.org