La marcha contra el supuesto borrado de mujeres se basa en una premisa falsa y no contribuye de manera constructiva a la lucha por la igualdad de género

Para el Movimiento por la Igualdad en México(MOViiMX) es importante respaldar y reconocer los derechos de las mujeres trans y apoyar su inclusión en la lucha por la igualdad de género. Las mujeres trans enfrentan una discriminación y violencia desproporcionadas, y es vital que se les brinde apoyo y se les permita tener voz y voto en las luchas feministas.

Afirmamos que el feminismo transexcluyente, que excluye a las mujeres trans de la lucha feminista, no es una postura aceptable. Esta ideología no solo socava los derechos de las mujeres trans, sino que también va en contra de los principios fundamentales del feminismo, que busca la igualdad y la justicia para todas las personas, independientemente de su género.

Es necesario recordar que el género es una construcción social y que las personas tienen derecho a definirse a sí mismas y a su género de la manera que mejor les parezca. Como sociedad, debemos trabajar juntxs para construir un mundo más inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan vivir y prosperar sin discriminación ni temor.

En el Movimiento por la Igualdad en México (MOViiMX) reconocemos que resulta fundamental abordar los temas de discriminación de género y promover la igualdad de género. Sin embargo, la marcha contra el supuesto borrado de mujeres es un movimiento que se basa en una premisa errónea y desinformada.

La idea de que las mujeres están siendo borradas es un mito. No hay ninguna agenda oculta para borrar a las mujeres, ni ninguna conspiración para eliminar a las mujeres de la sociedad. De hecho, los derechos de las mujeres son una lucha constante y hay mucho trabajo por hacer para garantizar la igualdad de género en todo el mundo.

Este tipo de activismo que se basa en información errónea y miedo solo sirve para crear división y tensión en la sociedad. En lugar de luchar contra un supuesto enemigo invisible, es importante centrarse en cuestiones reales y urgentes de discriminación de género, como la violencia, la brecha salarial o la falta de representación política de las mujeres.

La marcha contra el supuesto borrado de mujeres se basa en una premisa falsa y no contribuye de manera constructiva a la lucha por la igualdad de género. En cambio, debemos trabajar juntxs para abordar los problemas reales que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

Movimiento por la Igualdad en México
https://moviimx.org