Condenamos las declaraciones de la senadora Lilly Téllez en contra del Festival Drag por el día de la niñez
Senadora Lilly Téllez:
Nos dirigimos a usted para expresar nuestro rechazo y condena a sus recientes declaraciones como Senadora de la República en contra de la libertad, la igualdad, la inclusión y la educación de las infancias con perspectiva de derechos humanos.
En particular, nos referimos a sus comentarios en los que se opone al Festival drag por el día de la niñez, una actividad que busca fomentar el respeto y hacia todas las personas a través del arte y la cultura.
Es importante destacar que esta actividad, que se llevará a cabo el domingo 30 de abril en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia de la Ciudad de México, no atenta contra los derechos de la niñez, como usted lo da a entender, senadora Téllez, sino que, por el contrario, promueve una cultura de paz, de inclusión y no violencia, así como la sensibilización de las nuevas generaciones respecto a impacto negativo de la discriminación y el sufrimiento de los grupos históricamente vulnerados.
En suma, Senadora, la educación con perspectiva de derechos humanos es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Y el espectáculo de cuentacuentos drag es una herramienta valiosa para lograr este objetivo, al permitir que las infancias aprendan sobre la diversidad humana y la importancia de respetar las diferencias.
Es por ello que rechazamos sus declaraciones y hacemos un llamado a todas las personas comprometidas con la igualdad y la justicia a sumarse a esta lucha por la defensa de los derechos humanos, la libertad y la educación sin prejuicios ni estigmas.
Atentamente,
Movimiento por la igualdad en México (MOVii)